Noticias

Coordinan Gobernadores de Veracruz y Tabasco apoyos a víctimas de accidente carretero

Publicado el
  • Visitaron a los cuatro heridos que reciben atención hospitalaria en el municipio de Acayucan
  • Los médicos reportan que se encuentran fuera de peligro

Acayucan, Ver., 13 de abril de 2014.- El gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa y su homólogo de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, visitaron la tarde de este domingo a los cuatro pasajeros que sobrevivieron al accidente carretero, suscitado durante la madrugada en el tramo Cosamaloapan-Acayucan, a la altura del municipio de Juan Rodríguez Clara y en el que perdieron la vida 36 personas.

El mandatario veracruzano dialogó con José Antonio Morgan Candelario, originario de Villahermosa, Tabasco; Manuel Quino Tejeda y Lucero Rodas Pérez, ambos de Teapa, del mismo estado, y Brayan Gerardo Álvarez García, de Cunduacán, quienes son atendidos en el Centro Médico Metropolitano Dr. Cruz de Acayucan, y se reportan como “fuera de peligro”.

Al lugar también se presentaron la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz (DIF), Karime Macías Tubilla, y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF–Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, para apoyar a las familias de las víctimas.

Las autoridades de Veracruz y Tabasco se coordinan para brindar todas las facilidades a los familiares de los pasajeros del autobús turístico de la empresa Turtles Tour, que trasladaba a comerciantes tabasqueños a la capital del país.

Al informar a la prensa sobre las acciones de auxilio a los sobrevivientes y de apoyo a sus familias, los gobernadores Javier Duarte y Arturo Núñez reiteraron sus condolencias y solidaridad a los deudos de las 36 personas que fallecieron.

Duarte de Ochoa dijo que de acuerdo con el reporte médico, los cuatro lesionados se encuentran fuera de peligro. De igual forma indicó que una vez que transcurran las horas de observación médica podrán ser dados de alta para regresar a sus lugares de procedencia.

El Gobernador de Tabasco y su esposa, Martha Lilia López Aguilera, agradecieron la atención de las autoridades veracruzanas y a su vez expresaron sus condolencias a los deudos de las víctimas: “agradecemos mucho a Acayucan, a Isla, al gobernador Javier Duarte de Ochoa por apoyarnos en este lamentable accidente”.

Señaló que su gobierno estará pendiente de los cuatro sobrevivientes y que han establecido un centro de atención de emergencia para los deudos de las personas fallecidas con el propósito de conocer cuáles serán las condiciones en las que desean recuperar los cuerpos.

“Estamos muy coordinados con todas las autoridades de Veracruz y de los municipios donde aconteció este lamentable accidente; reconozco la eficaz respuesta, el traslado, el apoyo a los sobrevivientes que están en este hospital”.

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJ) se encuentra en coordinación con las autoridades tabasqueñas para la identificación de los fallecidos y los trámites correspondientes para el traslado de los cuerpos a su lugar de origen.

Acompañaron al gobernador Javier Duarte y a su esposa Karime Macías, el comisario de la Policía Federal, Jorge Bravo Torres; el coordinador General de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos; los secretarios de Gobierno, Erick Lagos Hernández; de Salud, Antonio Nemi Dib; de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y el procurador General de Justicia del Estado de Veracruz, Luis Bravo Contreras.

Deja un comentario