Creará Taro Sakamoto, escultor japonés, una obra permanente para el JEX

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2015.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a conocer los procesos creativos del escultor japonés Taro Sakamoto, del 28 de agosto al 17 de septiembre, de 09:00 a 18:00 horas, en el Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX).

El también investigador, quien trabaja en el Departamento de Artes de la Universidad de Fukui, invita a los estudiantes de Artes a colaborar en la creación de una pieza permanente para dicho recinto, quienes a su vez podrán realizar proyectos de escultura bajo la asesoría de este artista contemporáneo.

Al finalizar la instalación, el 18 de septiembre, Sakamoto donará la obra producida al Jardín en una ceremonia en la que participarán el autor, colaboradores y organizadores.

La obra de Taro forma parte de colecciones públicas en instituciones ubicadas en las prefecturas de Aichi y Gifu, Japón, así como en la localidad de Erbach, en Alemania. Ha participado en numeras exposiciones colectivas e individuales, desde 1999 a la fecha, en distintos puntos de su país, incluyendo Tokio. En 2011, dio a conocer su trabajo en The Red Mill Gallery, en Estados Unidos.

El Jardín de las Esculturas está ubicado en la avenida Rafael Murillo Vidal sin número, en la colonia Cuauhtémoc de Xalapa. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 813-77-53.

Deja un comentario