Da Américo Zúñiga banderazo a Operativo de Vacaciones de Semana Santa

Publicada en Publicada en Noticias
  • En el evento realizado en Palacio Municipal también se instaló la Comisión edilicia de Protección Civil que preside el regidor Juan Miguel Castillo Lara.

Xalapa, Veracruz., 11 de abril de 2014.- Al reconocer que en la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Veracruz es campeón en materia de Protección Civil, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dio el banderazo de inicio al Operativo Vacaciones Seguras Semana Santa 2014 y fue testigo de la instalación de la Comisión edilicia de Protección Civil que preside el regidor Juan Miguel Castillo Lara.

Acompañado de la Secretaria estatal, Noemí Guzmán Lagunes, de quien dijo ha realizado un excelente trabajo al frente de la dependencia, dijo que el Programa “Vacaciones Seguras Semana Santa 2014” busca proteger a los visitantes que llegarán a Nuestra Capital en busca de un destino turístico que tiene muchísimo que dar: turismo cultural, de aventura, de deporte extremo, turismo de Haciendas, de arte y recreación.

Dijo que este programa tendrá una duración del 12 al 27 de abril, en el cual intervendrán todos los cuerpos de rescate distribuidos en seis puntos estratégicos de la ciudad y en donde se ha contemplado el paso natural de los viajeros por Xalapa, así como también el paso hacia las congregaciones.

“Esta es una acción que estamos coordinando con los bomberos, con todos los cuerpos que le sirven a los ciudadanos, en donde se estará protegiendo la integridad de nuestros visitantes y se estarán evitando riesgos a cada uno de los vacacionistas”, señaló.

El alcalde se dijo convencido de que mejorando las condiciones de protección civil, se estará mejorando la vida misma de quienes aquí habitamos y es que comentó que Xalapa es una ciudad con características especiales, pues por su condición orográfica, climática, entre otras cuestiones, se corre el riesgo de tener accidentes.

Al referirse a la comisión edilicia de Protección Civil que encabezará el regidor Juan Miguel Castillo Lara, dijo que tiene como objetivo salvaguardar el bien jurídico tutelado más importante en cualquier sociedad, que es la misma vida humana.

Apuntó que con la instalación de esta comisión, en Xalapa, Nuestra Capital, se da cuenta de la importancia que tiene este tema para los integrantes de la Comuna, pues hablar de riesgos es hablar de la tarea de toda una sociedad, tarea que involucra acciones para generar las condiciones necesarias y evitar accidentes.

“Todos estamos comprometidos profundamente con los xalapeños, aquí es donde impulsaremos una cultura preventiva de los riesgos a través de mejores sistemas de información y alerta entre la población y sus instituciones, el gran objetivo es salvaguardar la integridad de la población, quiero decirles que hemos hecho una gran alianza y nos estamos coordinando perfectamente bien con el heroico cuerpo de bomberos de la ciudad que están participando con nosotros y con todos los organismos ciudadanos de Protección Civil”, abundó.

En el evento estuvieron presentes los regidores Ignacio Vázquez López; Heriberto Ponce Miguel y el subdirector de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras.

También los regidores Silem García Peña, Ana Karina Platas Córdoba, Martín Espinoza Roldán, Lino Jiménez Gómez, Valentín Flores Aguayo, Julia Velázquez Ávalos, Leticia Amira Delgado y Nelly Reyes López; el Director del DIF municipal, Adolfo Toss Capistrán y el Subdirector de Turismo, Francisco Barquín Gornés.

Deja un comentario