Noticias

Dan banderazo de salida a vehículo con víveres para damnificados de Oaxaca

Xalapa, Ver.- Al reconocer la generosidad y solidaridad del pueblo xalapeño al llamado que se hizo para acopiar víveres para los damnificados de Oaxaca, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dio el banderazo de salida del primer cargamento de ayuda humanitaria para nuestros compatriotas.

Desde la calle de Enríquez, en palacio municipal, el munícipe xalapeño dijo que se están enviando cinco toneladas de alimentos, medicamentos, ropa, zapatos, agua embotellada, artículos de limpieza y artículos de aseo personal, que llegarán concretamente al municipio de Ixtepec, en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Dijo que el gobierno municipal, a través del DIF Xalapa, habló con la señora Ivette Morán de Murat, Presidenta del DIF estatal de Oaxaca, para concretar los detalles de la entrega y garantizar que lleguen a las familias más afectadas por el sismos de 8.4 grados que causó graves daños en la zona.

Informó que se colocaron tres centros de acopio, uno en Palacio municipal, otro en el DIF Xalapa y uno más en Instituto Municipal de las Mujeres y destacó el apoyo que brindaron alumnos de la Escuela Normal Veracruzana y de la Universidad Veracruzana.

La campaña de acopio continuará y se seguirán recibiendo alimentos e insumos como agua embotellada, leche, jugo, arroz, atún, sal, sopa de pasta, sardina, aceite, frijol, galletas, dulces, verdura enlatada, fruta enlatada, lenteja, café, gelatina, avena, tortilla de harina, detergente, jabón, cloro, pañales, toallas sanitarias, cepillos de dientes, rastrillos y desechables.

En el banderazo de salida le acompañaron el regidor Heriberto Ponce Miguel; Director del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán; la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González; el Director de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros y el Director de Obras Públicas, Fernando Velasco Montiel, entre otros.

Deja un comentario