Dará Ayuntamiento mantenimiento al Centro de Salud Animal

Publicada en Publicada en Noticias
  • Dignificarán espacios de los animales en resguardo

Xalapa, Ver., 10 de junio de 2015.-Como parte de un programa destinado a darle mantenimiento a instalaciones municipales de gran afluencia y servicio a la comunidad, el Ayuntamiento de Xalapa rehabilitará el Centro de Salud Animal, el cual se ubica en las inmediaciones de la Congregación de El Castillo, así lo dio a conocer Horacio Castañeda Reyes, titular del área de Conservación de Espacios públicos.

El funcionario detalló que en dicho centro se programará el pintado de los muros tanto externos como de interiores del centro, además de que se rehabilitará la loza que corresponde a las áreas de quirófano, consultorios y administrativa del inmueble, a fin de evitar filtraciones.

Parte importante de la rehabilitación es la renovación de los módulos de jaulas donde se pone a resguardo a los animales que llegan al centro, las cuales se forrará con material cerámico, tanto en paredes como en el piso de las mismas para contribuir a una mayor higiene.

Castañeda Reyes agregó que los trabajos de rehabilitación podrían concluirse a más tardar en 15 días una vez que se adquieran los materiales e insumos por parte de la administración municipal.

Atención a caballo abandonado

El Centro de Salud Animal recogió a un caballo abandonado que se encontraba en la calle Niños Héroes, cerca de la escuela Juan Escutia.

Los veterinarios del Centro de Salud Animal verificaron el estado de salud del animal, le brindaron atención médica y lo mantienen bajo resguardo.

Deja un comentario