Noticias

Debemos disfrutar de los recursos naturales, sin ponerlos en riesgo: Américo Zúñiga

Publicado el

Xalapa, Ver., 20 de marzo de 2015.-Durante la presentación de la segunda etapa del programa “Xalapa, Ciudad de las Flores, Desarrollo sustentable y sostenible”, el alcalde Américo Zúñiga Martínez subrayó que con este esquema se busca el equilibrio, para que en la ciudad seamos usuarios de los recursos naturales, sin poner en riesgo su biodiversidad.

Dijo que a través de la sostenibilidad y la sustentabilidad se va racionalizando de manera inteligente el uso de los recursos naturales. “Este esquema debe de ser un ejemplo para hablar del buen cuidado que debemos de tener en nuestras áreas verdes, zonas arboladas, parques y jardines”.

Durante el evento celebrado en el Parque de Los Berros, el presidente municipal señaló que es necesario que “Xalapa se adecue a todos y cada uno de los lineamientos internacionales de los diferentes tratados, para realmente ser un ejemplo nacional del cuidado de nuestras áreas”.

“Hoy queremos invitar a todos a que seamos portavoces del gran compromiso que debe de asumir la sociedad para con las áreas verdes, parques, jardines y árboles de la capital de Veracruz”.

Al reconocer el trabajo de quienes integran el Departamento de Parques y Jardines, Zúñiga Martínez expresó que este trabajo se tiene que hacer de manera conjunta con la sociedad civil, “esto se trata también de llevarlo a las escuelas e involucrar niños y jóvenes, para que identifiquen la gran riqueza natural que tienen”.

También quiero destacar el trabajo que realiza la iniciativa privada a través de Xalapa Florece, cuidando y del manteniendo de diversas áreas ajardinadas, bajo la rigurosa observancia y asesoría técnica de Parques y Jardines, añadió.

Explicó que ya se trabaja en el mapeo del arbolado urbano de la ciudad. “Hemos reconocido la existencia de más de tres mil 700 árboles y estamos identificando sus especies, además de analizar su estado de salud”.

Por su parte, el titular de la Comisión Edilicia de Ornatos, Parques y Jardines, Ignacio Valentín Flores Aguayo, afirmó que cada día se trabaja para que Xalapa vuelva a ser la Ciudad de las Flores, buscando que los ciudadanos y las empresas estén en armonía con el medio ambiente y estimulando los valores sociales y la salud de los ciudadanos.

En el evento estuvieron presentes los regidores Lino Jiménez Gómez, Rogelio Álvarez Arroyo, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Leticia Amira Delgado Hernández y Juan Miguel Castillo Lara; el director de Servicios Municipales, Julio César Órnelas Fernández; los subdirectores de Medio Ambiente, Sergio Alfredo Angón Rodríguez y de Conservación de los Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes.

Deja un comentario