Definen países participantes en Beisbol para Veracruz 2014

Publicada en Publicada en Noticias
  • Reaparecerá Cuba en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe
  • Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y Venezuela podrían presentarse con jugadores ligamayoristas

Veracruz, Ver., 22 abril de 2014.- La Confederación Panamericana de Beisbol definió a los países que participarán en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, del 15 al 20 de noviembre del presente año.

Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Nicaragua e Islas Vírgenes son invitados, y México por ser sede, serán los participantes en la justa regional.

El Parque Deportivo Universitario Beto Ávila será el escenario en donde por espacio de seis días tendrán acción los mejores peloteros de la región, quienes disputarán los metales de oro, plata y bronce, respectivamente.

Destaca el retorno del beisbol cubano a los Juegos regionales y ello abre la posibilidad de ver en acción en Veracruz 2014 a jugadores de la talla de Alfredo Despaigne, Yulieski Gourriel y Freddy Asiel Álvarez.

Existe la probabilidad, por la fecha en que será el beisbol en Veracruz 2014, que países como Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y Venezuela se refuercen con jugadores ligamayoristas.

El sistema de competencia señala que se formarán dos grupos de cuatro equipos cada uno y los ganadores de cada grupo pasarán a la tercera ronda.

En la segunda ronda jugarán el equipo 3 del Grupo A contra el equipo 2 del Grupo B (juego 1); así como el equipo 3 del Grupo B ante el equipo 2 del Grupo A (juego 2). Y en la tercera ronda se enfrentarán, el ganador del juego 1 de la segunda ronda con el equipo 1 del Grupo A, así como el ganador del juego 2 con el equipo 1 del Grupo B.

En la ronda final, los perdedores de la tercera ronda jugarán por el tercer lugar, mientras los ganadores jugarán por el primer lugar de la competencia.

En la edición anterior de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, República Dominicana ganó el oro, México la medalla de plata y Nicaragua se adjudicó el bronce.

La selección mexicana la dirigió el manager veracruzano Enrique Che Reyes e integraron el roster los beisbolistas veracruzanos Santiago Tato González, Cupertino León y Humberto Sosa, éste último designado el Jugador Más Valioso del torneo.

Deja un comentario