Del 24 de abril al 3 de mayo, Xalapa recibirá la FILU 2015

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 23 de abril de 2015.- Para promover la lectura, fortalecer la difusión del libro, distribuir el conocimiento y fomentar la cultura, del 24 de abril al 3 de mayo, se llevará a cabo en Xalapa la XXII edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), que este año tendrá como invitada principal a la Cámara Peruana del Libro, representante del acervo cultural y natural del país andino.

Este importante evento, que se realizará en el Complejo Deportivo Omega ubicado en la calle Cayetano Rodríguez Beltrán, contará con la presencia de más de 500 casas editoriales, 87 presentaciones de libros y 228 actividades, en las que participaran importantes escritores, académicos y artistas. La muestra de expositores estará abierta en horario de 11 a 21 horas.

En esta ocasión, el tema del Foro Académico de la FILU será “Patrimonios Universales: Naturaleza y Cultura” y en él recibirán la Medalla al Mérito Universidad Veracruzana siete pensadores y creadores de varias áreas del conocimiento, como son los peruanos Julio Ortega y Jaime Urrutia; además de Yolanda Lastra García, Miguel León-Portilla, Jorge Flores Valdés, Víctor Manuel Toledo y Eraclio Zepeda.

También se entregarán los Premios Latinoamericano a Primera Novela Sergio Galindo, el Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido, el Nacional al Estudiante Universitario y el de Cartel Homenaje a Tin Tan.

Por su parte, la Universidad Veracruzana hará entrega de dos Doctorados Honoris Causa: a Alfredo López Austin, profesor emérito experto en cosmovisión mesoamericana, y a Gilles Lipovetsky, filósofo francés y autor que analiza la sociedad moderna e hipermoderna.

Además, habrá diversas presentaciones de libros, talleres, conferencias, mesas de discusión y presentaciones artísticas, con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura, la cultura y las artes.

Organizada por la Universidad Veracruzana (UV), Gobierno del Estado, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Dirección de Cultura, Educación y Deporte Municipal y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, entre otros, la programación completa y actualizada se puede consultar en www.uv.mx/filu.

Deja un comentario