Desactiva PC la Alerta Gris por frente frío 49, se esperan altas temperaturas

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 09 de abril de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el frente frío número 49 cruza el Caribe y la Isla de Cuba, por otra parte, la masa fría que lo origina se modifica sobre el Golfo de México con un bajo contenido de humedad apoyando condiciones estables en el estado de Veracruz.

Asimismo, se pronostica cielo despejado a medio nublado por nubes altas que propagan la corriente de vientos máximos, viento del norte en la costa de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en la porción sur que seguirá decreciendo, y gradual recuperación de la temperatura diurna más significativa hacia el norte de la entidad.

Modelos de pronóstico indican tiempo estable y cada vez más cálido de jueves a domingo, propicio para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Sin embargo, por las tardes o noches no se descarta el desarrollo de nublados convectivos con probabilidad de chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica o caída de granizo en regiones de montaña.

Por lo anterior ha sido desactivada la Alerta Gris preventiva y se sugiere extremar precauciones en el manejo del fuego por temperaturas cada vez más altas para los siguientes días, evitando el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

También se recomienda a la población evitar exponerse a la acción directa de los rayos solares por periodos prolongados, hacer uso racional del agua, mantenerse atentos a los avisos que se emitan por probable evento de norte fuerte a violento el próximo lunes y martes.

Deja un comentario