Noticias

Después de 7 años, vuelve el Nacimiento al Barrio de Xallitic

  • Una tradición de Nuestra Capital
  • El próximo viernes 12 a las 18:00 horas se llevará a cabo la inauguración del nacimiento, el cual tendrá 200 piezas de cerámica

Xalapa, Ver., 09 de diciembre 2014.-Como parte de las actividades de fomento a las tradiciones decembrinas que promueve el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, se invita al público en general a la inauguración del Nacimiento Tradicional en el Barrio Xallitic, el cual será presentado por la Asociación Civil Xalapa Antiguo y vecinos de Xallitic, el próximo viernes 12 de diciembre, a las 18:00 horas.

Luego de que por más de siete años el paseo del barrio de Xallitic no recibiera ningún tipo de intervención en sus componentes o mobiliario urbano, el Ayuntamiento de Xalapa realizó una rehabilitación integral de la zona, en donde habitantes del barrio de Xallitic en colaboración con Xalapa Antiguo A.C montaron este Nacimiento Tradicional, con cientos de piezas.

Con el apoyo de donantes se pudieron adquirir más de 200 piezas de cerámica, entre las que se encuentran las figuras de San José, la Virgen, los tres Reyes Magos, pastores, animales, entre otras.

También llamados pesebres o belenes, los Nacimientos tienen su origen en los “montajes vivientes” que recreó San Francisco de Asís hace casi 800 años. Hoy, son parte importante de la decoración navideña en México.

Deja un comentario