Noticias

Detección oportuna, clave en el tratamiento del cáncer de cuello uterino

  • La Subdirección de Salud municipal reitera la invitación a participar en la Semana Nacional de Sensibilización, del 22 al 28 de agosto

Xalapa, Ver., 16 de agosto de 2016.- Con atención especial y gratuita a las mujeres que nunca se han realizado un estudio para detección, del 22 al 28 de agosto, se realizará en Xalapa la Semana Nacional de Sensibilización El Cáncer de Cuello Uterino #MasCercaDeLoQueParece.

Al respecto, la subdirectora de Salud municipal, Iride Jiménez López, habló de la importancia de la detección oportuna, que resulta determinante para el proceso de sanación. “Sabemos que el cáncer suele expandirse, por eso, y antes de que afecte otros órganos, debemos realizarnos los estudios pertinentes”.

Recordó que el cáncer es una de las principales causas de mortalidad en la población femenina, de ahí la importancia de concienciar a la población acerca de la detección oportuna.

El gobierno municipal invita a las personas interesadas a acudir a los centros de salud Arroyo Blanco y Gastón Melo, al Centro de Alta Especialidad (CAE, antes CEM) Dr. Rafael Lucio, a la Jurisdicción Sanitaria V y al Centro Estatal de Cancerología (Cecan) Dr. Miguel Dorantes Mesa.

Durante las fechas señaladas, en estos puntos se estará atendiendo a la población que lo requiera; se cuenta con todos los insumos y el personal necesario para ofrecer un servicio gratuito y de calidad y canalizar los casos positivos.

Deja un comentario