Determina Protección Civil municipal demoler muros afectados por explosión en El Dique

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 04 de febrero de 2015.- La unidad de Protección Civil Municipal determinó que las estructuras que aún permanecían de pie luego de la explosión registrada la madrugada del domingo 1 de febrero en el barrio de El Dique, debían ser demolidas, por lo que personal de Obras públicas se trasladó al lugar a retirarlas, informó el Director del ramo, Fernando Francisco Velasco Montiel.

El funcionario precisó que después de una revisión y evaluación de los daños en las estructuras que aún permanecían en el lugar, se decidió derribarlas debido a las afectaciones estructurales que presentaban, además de que representaba un riesgo tratar de salvarlas.

Velasco Montiel dijo que en la parte trasera del terreno donde se ubicaba la carnicería, aún permanecen unos departamentos, los cuales no presentaron daños por la explosión, por lo que no se derribarán y sólo se les dará mantenimiento.

Sin embargo, reconoció que como parte del compromiso del alcalde Américo Zúñiga, las más de 50 viviendas afectadas a lo largo de la cuadra serán reparadas según lo estipulado por la aseguradora que lleva la póliza de Mi Hogar Seguro, quien ya hizo una evaluación y estimación en el sitio a fin de reponer vidrios, cancelería de aluminio, puertas y aplanados dañados por la detonación.

Agregó que una vez realizada la demolición se procederá a la limpieza del predio a fin de iniciar con los trabajos de reconstrucción de las casas, siguiendo las características que tenían antes del accidente.

Deja un comentario