Dialogan autoridades y diputados con maestros inconformes con Reforma Educativa

Publicada en Publicada en Noticias
  • Pese a ser un tema federal, los legisladores y servidores públicos dan seguimiento al tema

Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2013.- Autoridades del Gobierno de Veracruz y diputados locales dialogaron con maestros que marcharon por calles de esta capital y realizaron un plantón afuera del Congreso local, en solidaridad con los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes mantienen un plantón en la Ciudad de México.

Aunque se trata de un tema federal relacionado con la inconformidad de un sector del magisterio por la discusión de la Reforma Educativa, los titulares de la Secretaría de Gobierno (Segob), Érick Lagos Hernández, y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández, así como diputados locales encabezados por Flavino Ríos Alvarado, escucharon las demandas de los maestros.

Los legisladores que integraron una comisión plural y los representantes del Gobierno del Estado conversaron en la vía pública con los mentores que mantenían su plantón, y posteriormente recibieron en las oficinas de la Legislatura local a los dirigentes sindicales Hugo Cruz Canseco, Ricardo Diz Herlindo, Daniel Domínguez Aguilar, Juan Pérez Hernández y Héctor M. Ramírez Cahue.

Los representantes del Congreso local y del Gobierno de Veracruz se mostraron respetuosos de la libertad a la manifestación de las ideas y ofrecieron dar seguimiento a las inquietudes de los profesores.

Estuvieron presentes los diputados Rogelio Franco Castán, Enrique Levet Gorozpe, Rocío Guzmán de Paz, Alma Rosa Hernández Escobar y Alfredo Aparicio Martínez.

Deja un comentario