Jueves de MariellOpinión

Días de la Madre Tierra

Abril es un mes de diversas fechas importantes; una de ellas el mes de la Tierra, o sea el hogar de todos los seres vivos, el lugar donde nacemos, nos reproducimos y morimos.

Viene a mi mente la frase popular “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”. Es muy cierto, pues a veces pensamos que si no perjudica a nosotros o a nuestra familia y/o alguna persona, no es de nuestra incumbencia.

¿Para qué nos ocupamos y hacemos conciencia de nuestro planeta?
Aunque se vea a simple vista que aún tenemos demasiados recursos naturales lamentablemente van perdiendo vitalidad con el paso del tiempo.  

Desafortunadamente realizamos conductas negativas en la calle y en las playas cuando vamos de paseo, en nuestra casa a la hora de escuchar el camión de la basura no separamos los desechos como debe de ser. Conllevan un resultado muy desagradable.

A causa de lo anterior, permítame decirle que hemos construido una isla apodada “Vórtice de plástico”, también es llamado el octavo continente por la gran extensión de su función, porque guarda basura que expiden los países de Norte América y el Occidente; la extensión de la isla es de 1.400.000 Km2 según la revista Perth Now, la isla rodea las costas de Hawai hasta el continente Occidental; ¡Lo peor! Ni siquiera está categorizado como un depósito de alguna sustancia tóxica o almacenamiento de basura. 

Me pregunté si existe algún proyecto para disminuir este alto contaminante, y sí, un ejemplo de ello es la ONU, pues lleva a cabo diversas políticas para hacer énfasis del cuidado de la Diversidad Biológica con el fin de concientizar el cuidado especies endémicas en el mundo.

Nuestro país no se queda atrás, incluso varias instituciones de carácter público y privado realizan diversas actividades para abordar temas sobre las Islas y la biodiversidad en los rincones de la República Mexicana.

Espero que algún día el  “Vórtice de plástico” se convierta en una leyenda y no incremente su realidad. Deseo que la isla vuelva a tener esa gran diversidad de flora y fauna, así como otros lugares que hemos contaminado y destruido al paso del tiempo.  

Existen diversas maneras de cuidar nuestro planeta, de forma directa e indirecta, demuestra tú preocupación por el medio ambiente con tu libertad de expresión y con hechos que logren un mejor bienestar personal y que favorezcan a todos los seres vivos. Recuerda que la Tierra nos regala miles de motivos para seguir disfrutando de nuestra valiosa existencia, pues cómo dice Aristóteles: “La naturaleza es un espectáculo que se desarrolla frente al hombre.”

Mariell Díaz Zúñiga

Twitter: @dzmariell
Instagram: dzmariell
Contacto: dzmariell@hotmail.com

Deja un comentario