Noticias

DIF Xalapa apoya a Regina

  • A través de la obra se esperan recaudar fondo para su cateterismo

Xalapa, Ver., 09 de septiembre de 2016.-El DIF Municipal Xalapa con la participación del Centro de Formación e Iniciación Actoral Infantil (Litera-Teatro), apoyaran a la niña Regina Lenath Loyo quien padece el Síndrome de Opitz, único caso en el estado de Veracruz.

En conferencia de prensa, la presidenta del organismo asistencial, la señora Mariana Yorio de Zúñiga, dio a conocer que hace unas semana la mamá de la pequeña Regina, se acercó a solicitar apoyo al DIF Xalapa, por lo que no dudo en brindárselo.

“Platique con la señora Lizeth Amador, madre de Regina Lenath quien me expuso el caso de esta pequeñita que con su sonrisa me ha robado el corazón, ella padece el síndrome de opitz, el cual no es común, en el mundo solo hay 60 casos documentados, en México cuatro y uno de ellos es el de Regina”, expresó.

Por lo anterior manifestó que se requieren cerca de 40 mil pesos para que la niña pueda recibir un cateterismo y también adquirir una silla adaptada, lo cual beneficiará su condición de vida.

Asimismo agradeció al Centro de Formación e Iniciación Actoral Infantil que se hayan sumado a esta noble causa con la realización de la puesta en escena “Sueño de una noche de verano”, la cual se llevará a cabo el próximo 1° de Octubre a las 18:00 hrs, en el Auditorio del IMAC, el costo del boleto es de 100 pesos y están a la venta en las instalaciones del DIF Xalapa (Jorge Serdán Esq. Marco Antonio Muñoz) y en los bajos de palacio municipal en horario de 9:00 a 20:00 hrs.

Por su parte la mamá de Regina, la señora Lizeth Amador dio a conocer que el síndrome opitz es un trastorno de anomalías congénitas múltiples que se caracteriza por malformaciones de la línea media del cuerpo que incluyen hipertelorismo, defectos laringo-tráqueo-esofágicos e hipospadias.

Cabe destacar que en la rueda de prensa, estuvieron presentes: Adolfo Toss Capistrán director del organismo asistencial, Jacob Zayas Hernández director del CONMAS, Noemí Santa Brito Gómez, directora de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa y la subdirectora administrativa de DIF Xalapa, Romina Bauza Islas.

Deja un comentario