Noticias

DIF Xalapa, contribuye en salud y alimentación de niños en situación de vulnerabilidad

Xalapa, Ver., 26 de septiembre 2014.- Con el objetivo de asistir en materia de nutrición a niños menores de 5 años que no van a la escuela y que se encuentran en riesgo de desnutrición u obesidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Xalapa, que preside la señora Mariana Yorio de Zúñiga, entrega 797 desayunos fríos.

El director del DIF Municipal, Adolfo Toss Capistrán, manifestó que el gobierno del presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, tiene interés en el desarrollo de niñas, niños y adolescentes, lo que se comprueba con la presentación ante el Congreso de la Unión de una nueva iniciativa a favor de este sector.

Explicó que la Iniciativa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto, es prioritaria, lo que implica que el Congreso, a través de sus Cámaras, lo analizará inmediatamente y muy pronto se podrá contar con una nueva Ley en favor de la niñez.

Toss Capistrán resaltó que en Veracruz existe una Legislación de vanguardia con la Ley de Asistencia Social y Protección a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

“En nuestra capital, el alcalde Américo Zúñiga Martínez y su esposa la señora Mariana Yorio de Zúñiga tienen en sus prioridades el desarrollo pleno de la niñez y juventud, al suscribir la declarativa de adhesión a la iniciativa “10 por la Infancia”.

Por lo que con el Programa de Atención a Menores de 5 años en riesgo, no escolarizados, el Ayuntamiento de Xalapa refrenda y fortalece uno de los diez puntos de la iniciativa “10 por la Infancia” en materia de salud y alimentación.

Cabe destacar que los desayunos fríos que se entregaron, están conformados por una cajita de 250 ml de leche natural semidescremada, una barra de amaranto o granola en cereal, los cuales favorecen el crecimiento y desarrollo de los menores beneficiados

Deja un comentario