Noticias

DIF Xalapa fomenta participación y cultura ambiental

Xalapa, Ver., 29 de septiembre 2014.- Como una forma de promover y reconocer el derecho a la participación y fomentar la cultura ambiental entre los niños de nuestra capital, la Red de Difusores de Xalapa y el Cabildo Infantil realizaron una visita al Observatorio de Aves Migratorias ubicado en la localidad de Chichicaxtle, Veracruz, reveló Tania Luz Meras Téllez, responsable operativa de la Red de Difusores que coordina el COMDAS del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

Por invitación del DIF Estatal y Pronatura, 25 niños de la Red de Difusores y el Cabildo Infantil, recibieron una plática sobre el tipo de aves que migran en estos meses, asimismo pudieron subir al observatorio con los binoculares y ver a las aves.

“Es importante este tipo de actividades entre los niños difusores, porque ellos se encargarán de divulgar con sus compañeros de escuela o vecinos, lo que aprendieron durante la visita al observatorio”, comentó Tania Luz Meras.

En ese sentido, señaló que en el estado de Veracruz el observatorio es uno de los lugares favoritos para observar aves en migración por parte de ornitólogos y aficionados, llegando a contar hasta dos millones 300 mil aves en una temporada otoñal.

Cabe destacar que en el 2007 Pronatura Veracruz inauguró el primer observatorio en el país de aves migratorias, en Chichicaxtle, esta zona es parte de una red de monitoreo de aves migratorias neotropicales que se extiende desde Norteamérica hasta Centroamérica.

Finalmente, Meras Téllez dijo que se planean realizar otras visitas a lugares culturales, como lo es el Tajín o el Acuario de Veracruz.

Deja un comentario