Noticias

DIF Xalapa lanza programa piloto de “Salud bucal en Escuelas”

Xalapa, Ver., 26 de febrero 2015.- La presidenta del DIF municipal de Xalapa, la señora Mariana Yorio de Zúñiga, instruyó al Área de Servicios Asistenciales a proporcionar las herramientas necesarias para que la niñez de nuestra capital cuente con una salud integral, informó el Subdirector Administrativo del organismo, Jorge Casazza Jiménez.

Al iniciar el Programa piloto de “Salud bucal” en la Escuela Primaria Mártires de 28 de Agosto, el funcionario del DIF Xalapa puntualizó que para el alcalde Américo Zúñiga y su esposa es importante que los niños de Xalapa tengan una vida saludable.

Por lo anterior, el Programa piloto de Salud bucal contempla pláticas para los alumnos sobre la técnica del cepillado, dieta anticariogénica, uso de la tableta reveladora, uso del hilo dental y lo importante que es visitar al odontólogo por lo menos cada seis meses.

Cabe señalar que en las instalaciones del DIF Xalapa se otorgan consultas dentales a muy bajo costo, por lo que Jesús Dávila Carreón, titular de Servicios Asistenciales, exhortó a todos los alumnos y padres de familia que se encontraban presentes a que acudan en caso de que se les detecte algún problema bucal.

Del mismo modo, odontólogos que acudieron a dar las pláticas correspondientes, repartieron cepillos dentales con el fin de motivar a los alumnos a tener una limpieza bucal exitosa.

En la puesta en marcha de dicho programa estuvieron presentes, el director de la Escuela, Marcelo Jácome Montano; el titular de Servicios Asistenciales, David Dávila Carreón; la titular de la Clínica Periférica, Magaly Vera Miranda y Julio César de Jesús Vásquez, presidente de la Asociación de Colonos del Barrio de San Bruno

Este programa también llegará a las escuelas Jesús Reyes Heroles, Benito Juárez, Leyes de Reforma, Ignacio Aldama ubicadas en las delegaciones Norte, Este y Centro Sur.

Deja un comentario