DIF Xalapa realiza brigadas de corte de pelo en Escuelas Primarias

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 29 de enero de 2015.-Con la finalidad de apoyar a la ciudadanía, alumnas del Curso de Belleza que imparte el DIF municipal de Xalapa, a través del Área de Desarrollo Comunitario, llevaron a cabo las brigadas de corte de pelo a niños de diversas escuelas primarias.

Esta primera brigada se realizó en Escuelas de la zona de Casa Blanca e Higueras, así lo dio a conocer Leslie Limón Cobos, integrante del Área de Desarrollo Comunitario, quien resaltó que esta actividad tuvo tres objetivos.

“El primero, apoyar a los padres de familia, pues los cortes fueron completamente gratis; con esta acción también abarcamos el tema de salud pues con los cortes de pelo a niños se pueden evitar los casos de pediculosis y otra finalidad fue poner a prueba las habilidades de las alumnas que participan en el curso de Belleza que imparte el organismo asistencial”, explicó.

Limón Cobos reiteró que este tipo de actividades se realizan por instrucciones de la señora Mariana Yorio, presidenta del DIF Xalapa, quien está interesada en apoyar a los niños de nuestra capital.

En esta primera etapa de brigadas se contemplaron las Escuelas Primarias “Roberto Medellín”, “José Joaquín Herrera”, “Luis Hidalgo Monroy” y la “Escuela Simón Bolívar”, todas ellas de la capital veracruzana.

Con la autorización de los directores escolares, las alumnas que se encuentran debidamente capacitadas, cortaron el pelo a más de 80 niños desde primero a sexto año de primaria.

Finalmente, exhortó a los directivos de escuelas que deseen que este tipo de brigadas lleguen a sus centros educativos a que se acerquen al DIF municipal Xalapa o al Módulo de Rafael Lucio, donde se imparte el curso.

Deja un comentario