Noticias

Difunden campaña en redes sociales y oficinas públicas para reconocer el acoso sexual

Publicado el

Xalapa, Ver., 23 de julio de 2015.- El Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa se unió a la campaña de difusión “Mujer segura”, de la Dirección General de Transporte Público del Estado, cuyo objetivo es prevenir y denunciar el acoso contra las mujeres en taxis y servicios urbanos, para que viajen con seguridad.

La titular del instituto, Yadira Hidalgo González dijo que esta iniciativa estatal es un gran acierto para que se pueda visibilizar esta situación, por lo que desde la institución a su cargo se realiza, al mismo tiempo, otra campaña en redes sociales, oficinas y a través de los teléfonos celulares, para reconocer el acoso sexual, prevenirlo y saber qué hacer en caso de presentarse.

Lo fundamental de la campaña es primero que se reconozca, porque en esta sociedad, las mujeres nos hemos acostumbrado a ser evaluadas por los varones, por ejemplo cuando nos “piropean” en la calle y se piensa que eso es parte de la cultura, pero no, eso se llama acoso, hay que reconocerlo y saber que no debe ser tolerado y sí, denunciado, destacó.

Explicó que manejan el tema a través de una campaña de difusión del cuadernillo naranja y con extractos para redes sociales para que el funcionariado y población en general lo reconozca y sepa qué hacer.

“Vamos a estarla difundiendo continuamente a través de unos post con información al respecto porque forma parte de nuestras atribuciones, difundir los derechos humanos de las mujeres, su derecho a la información”.

Para cualquier información pueden comunicarse a los números telefónicos 817 52 05, 165 09 96, en Facebook Instituto Mujeres Xalapa, en twitter @Mujeres_Xalapa y en la página www.immxalapa.com.mx.

Deja un comentario