Noticias

Disfrutan familias la primera nevada en el Cofre de Perote

  • Niños, jóvenes y adultos visitan esta zona ubicada a 45 kilómetros de Xalapa para conservar espectaculares imágenes
  • Este lugar es vigilado por personal de la Secretaría de Protección Civil para cuidar a los turistas

Perote, Ver.- Bellos paisajes y la presencia de nieve es lo que ofrece la peña del Cofre de Perote a los visitantes que, como cada año, asisten en familia para disfrutar de la primera nevada de la Temporada Invernal 2013-2014.

A tres mil 800 metros sobre el nivel del mar, y a pesar de las bajas temperaturas, este lugar que es vigilado por personal de la Secretaría de Protección Civil (PC) para cuidar de los turistas, sigue siendo una postal natural que sólo puede verse en diciembre y enero.

Niños, jóvenes y adultos visitan esta zona ubicada a 45 kilómetros de Xalapa para conservar imágenes del espectáculo de caída de nieve que sólo Perote puede ofrecer, pues el grosor de esta nevisca alcanza hasta los 5 centímetros.

La octava montaña más alta de México cuenta con un bosque de pino con árboles de diferentes tipos como encinos, aile, fresno y oyameles, que brindan imágenes espectaculares al sostener la caída de aguanieve y convertirse en pinos de Navidad.

Este año, turistas de toda la república nuevamente llegaron a Veracruz para conocer parte de sus bellezas, como esta Área Natural Protegida, en donde pueden practicar el excursionismo y conocer la historia de este volcán extinto.

Deja un comentario