Noticias

Disfrutan xalapeños de payasos y espectáculo de títeres, en el Parque de Los Berros

Publicado el

Xalapa, Ver., 13 de abril de 2015.- Este domingo, el Parque de los Berros, grandes y chicos disfrutaron de las actuaciones de programa Tardes en Familia, impulsado por la Dirección de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, que incluyó una Caravana de Payasos y de espectáculo de títeres “¡Ñaca Ñaca llegaron las leyendas!”.

El espectáculo, realizado en el área del Kiosko, inició con un show de payasos en el que los niños recibieron globos, juguetes y participaron en pequeños concursos, mientras que los adultos rieron con las diferentes bromas que el payaso Tribi compartió por el público.

Inmediatamente después, inició la representación “¡Naca Ñaca llegaron las leyendas!”, un espectáculo de guiñol puesto en escena por los integrantes de la Compañía Títere Vivo A.C.

El público asistente disfrutó de la interpretación de diversas leyendas típicas de la ciudad, como la que da nombre al Callejón de Jesús te Ampare, que se denomina así por el grito que exclamó una joven ante el asesinato pasional realizado en esta zona.

Asimismo, los titiriteros contaron la historia de Don Preciso de Córdoba, basada en una leyenda de la capital veracruzana, narra la vida de un niño que trabajaba en una hacienda cortando café, posteriormente se superó e hizo fortuna y finalmente se convirtió en un fantasma.

Deja un comentario