Noticias

Disminuye potencial de lluvias; gradual recuperación de temperatura

Publicado el

Xalapa, Ver., 02 de mayo de 2015.- El potencial de lluvias ha disminuido en el norte del estado y se prevé que se generalice gradualmente al resto de Veracruz durante este fin de semana. Asimismo, se esperan periodos de sol más prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

Sinopsis meteorológica

El establecimiento de una vaguada desde el sur de Estados Unidos y hasta el centro del territorio nacional, así como una dorsal sobre el Golfo de México, favorecerán el retorno del flujo de aire marítimo tropical hacia el interior de la entidad este fin de semana.

Tal situación, en apoyo con la corriente en chorro en niveles altos, inhibirá el desarrollo de procesos convectivos, pero no se descartan nieblas, lloviznas y precipitaciones ligeras por la tarde-noche en zonas serranas y nocturnas a matutinas en la costa.

Asimismo, se esperan periodos de sol cada día más prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna, mientras que persistirá un ambiente fresco a frío especialmente por la noche-madrugada en partes altas de montaña.

En un pronóstico a mediano plazo se pronostica un ambiente más cálido en el transcurso de la semana siguiente; no obstante, producto del mismo calentamiento diurno y los efectos de la orografía, podrían presentarse condiciones propicias para el desarrollo de nublados convectivos con lluvias, actividad eléctrica y caída de granizo especialmente en regiones de montaña.

Por todo lo anterior, la dependencia recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones pertinentes, consultando los boletines del estado del tiempo.

Deja un comentario