Noticias

Disminuyen nublados y se recupera la temperatura diurna

Publicado el
  • Por la tarde-noche se presentarían algunas lluvias y nieblas, especialmente en zonas de montaña y sur

Xalapa, Ver., 05 de marzo de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó sobre la disminución de nublados y gradual recuperación de la temperatura diurna el día de hoy en gran parte del estado; sin embargo, por la tarde-noche se presentarían algunas lluvias y nieblas, especialmente en zonas de montaña y sur.

Este jueves, se prevé la reactivación del frente número 40, aumentando los nublados y el potencial de lluvias, así como asociado a un evento de norte con rachas fuertes en la costa, oleaje elevado y descenso de temperatura.

Sinopsis meteorológica

El frente número 40 se ha reactivado como frío y es analizado desde una baja presión en el centro del Golfo de México hasta el suroeste del mismo, previéndose persista en esa zona este día para favorecer una ligera disminución de nublados con algunos periodos de sol y gradual recuperación de la temperatura diurna en la mayor parte del estado.

Sin embargo, se espera que nuevas aportaciones aire frío reactiven el movimiento del frente mañana, aumentando nuevamente los nublados y el potencial de lluvias, algunas con actividad eléctrica.

Por otra parte, la nueva masa de aire frío generaría que el viento del norte se intensifique para alcanzar velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 65 a 75 km/h en la costa, oleaje elevado y descenso de temperatura el jueves.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el frente frío número 40 se ubica desde un centro de baja presión en el centro del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, estimándose persista en el área hasta la noche de hoy miércoles y reinicie su movimiento hacia el este-sureste en las primeras horas del jueves, al recibir más aire frío proveniente de los Estados Unidos, logrando llegar a la Península de Yucatán por la tarde.

Mientras tanto, se espera disminución de nublados y del potencial de lluvias en la mayor parte de la entidad, aunque la probabilidad es alta para esta noche en la costa central. Nuevamente no se descartan tormentas eléctricas y nieblas para esta tarde-noche, especialmente en regiones montañosas.

Derivado de lo anterior, para el jueves se prevé se re-intensifique el viento del norte, el cual podría alcanzar velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 65 a 75 km/h, generando nuevamente oleaje elevado y otro descenso de temperatura.

Asimismo, estas condiciones provocarán una vez más aumento de nublados y del potencial de lluvias de 5 a 20 milímetros para ese día, con los mayores acumulados en la zona sur del estado de Veracruz.

Deja un comentario