Dispone SSP de todo su personal para atender contingencias por fuertes lluvias

Publicada en Publicada en Noticias
  • Se mantienen activas tareas preventivas y de recuperación en zonas afectadas
  • De manera permanente, se encuentran activas las líneas 066 y 089 para atención de emergencias en cada región de Veracruz

Orizaba, Ver., 11 de septiembre de 2013.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) efectúa tareas de limpieza y recuperación de zonas afectadas por los fenómenos meteorológicos en la entidad, informó subsecretario de la dependencia, José Nabor Nava Holguín, tras asistir a la Reunión Regional del Consejo Estatal de Protección Civil, en esta ciudad.

Antes de realizar recorridos de supervisión de los trabajos de limpieza y remoción de escombros en la zona, el servidor público dijo que la SSP, en coordinación con Protección Civil, mantiene un total seguimiento de las condiciones climatológicas y sus consecuencias, principalmente en la región centro de Veracruz.

Por ello, agregó, las tareas de apoyo en materia preventiva y de recuperación de zonas afectadas se mantuvieron activas de manera ininterrumpida durante la mañana y tarde de este martes, y señaló que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) ha dispuesto permanentemente las líneas telefónicas de emergencia 066 y 089 para brindar ayuda y asesoría a los veracruzanos en todo el estado.

“Cuando algún ciudadano llama a estos números, inmediatamente los delegados regionales que tenemos distribuidos en todo el estado establecen comunicación con las autoridades municipales y estatales”.

Nava Holguín destacó la importancia de la estrecha participación entre los tres órdenes de gobierno para la realización de tareas de recuperación y limpieza en zonas afectadas, y comentó que en todo momento se ha contado con el apoyo de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena).

En ese sentido, afirmó que el personal de las tres dependencias se encuentra trabajando y atento las 24 horas del día ante cualquier contingencia y las tareas que se requieran en la entidad veracruzana.

Deja un comentario