Noticias

Disturbio 99-L podría convertirse en depresión tropical en las próximas 24 horas

  • Protección Civil continuará vigilancia constante sobre su evolución
  • Comité Estatal de Emergencias sesionará este jueves

Xalapa, Ver., 05 de septiembre de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el disturbio tropical 99-L conserva una probabilidad del 50 por ciento para evolucionar a depresión tropical en las siguientes 24 a 48 horas, antes de que se interne en la costa de México, comprendida entre el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Un avión de reconocimiento del Centro Nacional de Huracanes localizó el centro del disturbio, que no ha tenido una mejor organización en las últimas horas, aproximadamente a unos 240 kilómetros al este de Tampico, pero no estableció un centro de circulación.

La dependencia informó que, independientemente de que se forme o no en una depresión tropical, fuertes lluvias y rachas de viento a lo largo de los estado de Tamaulipas y Veracruz podrían presentarse en las siguientes 48 horas.

El Centro Nacional de Huracanes tiene previsto otro vuelo de reconocimiento por la mañana del viernes, mientras, la Secretaría de Protección Civil mantiene constante vigilancia, y este jueves sesionará el Comité Estatal de Emergencias.

Deja un comentario