Disturbio Tropical con probabilidad de 70 por ciento de evolucionar a Ciclón Tropical

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 06 de junio de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el centro del Disturbio Tropical 90-L en el suroeste del Golfo de México, fue localizado la mañana de este viernes a menos de 100 kilómetros al este-noreste del puerto de Veracruz, y el Centro Nacional de Huracanes le asigna una probabilidad media del 70 por ciento para evolucionar a Ciclón Tropical en las próximas 48 horas.

El fenómeno se mueve al oeste-noroeste a ocho kilómetros por hora (km/h), previéndose mantenga este movimiento. Por ahora, los vientos en altura limitan un rápido desarrollo, sin embargo, un vuelo de reconocimiento está programado este viernes para investigar el sistema.

Independientemente de su evolución, mantendrá el potencial para lluvias localmente fuertes a intensas, acompañadas con actividad eléctrica a lo largo del estado de Veracruz, situación que se extendería hasta el fin de semana.

Además, el viento del norte y noroeste seguirá alcanzando rachas de 50 a 60 km/h en la costa y menores en la zonas de montaña, el cual podría intensificarse si 90-L continúa organizándose.

Por tal motivo, PC mantiene la Alerta Gris para toda la entidad y solicita extremar precauciones por las lluvias fuertes, así como baja visibilidad y posibilidad de deslaves.

Deja un comentario