Domina cielo medio nublado en la entidad

Publicada en Publicada en Noticias
  • Esperándose que aumente el potencial para lluvias moderadas de hoy a mañana debido al paso del frente frío número 31
  • A un mediano plazo se prevé que durante el viernes, sábado, domingo y lunes domine el cielo despejado a medio nublado con temperatura diurna alta

Xalapa, Ver., 28 de enero de 2014.- La Secretaría de Protección Civil informa que cielo medio nublado domina en la entidad veracruzana, esperándose que aumente el potencial para lluvias moderadas de hoy a mañana debido al paso del frente frío número 31. La masa de aire frío ocasionará en la costa un evento de norte fuerte con rachas violentas, oleaje elevado y descenso de temperatura.

Sinopsis meteorológica

El frente frío número 31 se localiza esta mañana sobre el sur de Tamaulipas, se prevé se mueva al sureste lentamente y cruce la parte central por la tarde, el sur del estado por la mañana del miércoles y se estacione en el suroeste del Golfo de México al anochecer de mañana.

Conforme recorra la entidad y en combinación con una vaguada prefontal provocará el incremento de las condiciones para lluvias, las cuales pueden alcanzar valores de 5 a 15 milímetros (mm) con puntuales superiores a los 30 mm, éstas últimas principalmente en las porciones norte y sur entre esta tarde a mañana del jueves.

La masa de aire polar que impulsa a este frente irá cubriendo gradualmente la vertiente oriental del país entre este mediodía a transcurso de mañana miércoles, provocando un evento de norte que puede alcanzar velocidades de 55 a 65 km/h con rachas de 80 a 90 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros, especialmente entre esta noche y madrugada del miércoles, así como un nuevo descenso de la temperatura diurna.

No se descarta cierta probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote. Por lo anterior, se mantiene la Alerta Gris. A un mediano plazo se prevé que durante el viernes, sábado, domingo y lunes domine el cielo despejado a medio nublado con temperatura diurna alta y bajo potencial de lluvias. Dichas condiciones serían favorables para las festividades de Tlacotalpan.

Deja un comentario