Noticias

Domina Xalapa Futbol Femenil en Olimpiada Estatal 2014

  • Gana tres de las cuatro categorías, sólo la Infantil Mayor fue para Coatzacoalcos

Boca del Río, Ver.- Xalapa confirmó el dominio de la zona centro norte al ganar tres de las cuatro categorías de Futbol Femenil de la Olimpiada Estatal 2014, evento que concluyó este domingo en las instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Villa Rica.

De esta forma Veracruz tendrá “carro completo” en la Olimpiada Nacional, de la que será sede en mayo, aunque resta que la Comisión Técnica que encabeza Mario Santés Álvarez y un grupo colegiado integren las selecciones y designen al cuerpo técnico de cada categoría, en el entendido de que los equipos campeones serían base.

En la Juvenil Superior Xalapa llegó con seis puntos ante Córdoba, a quien le ganó por 3-0 y con ello cumplió de manera invicta su cometido: ser campeón con nueve unidades. Coatzacoalcos le ganó a Poza Rica también por 3-0, con lo que se adjudicó la segunda plaza con seis, la tercera posición fue para Córdoba.

En la Juvenil Mayor nuevamente la representación de la zona centro norte le ganó 2-1 aOrizaba, con lo que sumó nueve y con ello se coronó campeona en automático. El puerto sureño se impuso 3-1 aTuxpan; con estos resultados la segunda y tercera plaza fuero para Orizaba y Coatzacoalcos.

Xalapa impuso su ley en la Juvenil Menor al ganar 2-0 aRío Banco, con lo que sumó nueve puntos y fue digno campeón. Coatzacoalcos derrotó por 2-1 a Tuxpan para, con 6 y 3, repartirse la segunda y la tercera plaza, respectivamente.

La única categoría que le ganaron a Xalapa fue la Infantil Mayor; con cinco puntos Coatzacoalcos le ganó 4-0 aTuxpan para erguirse como campeón.

Xalapa empató 2-2 con Córdoba y le ganó punto extra en los penales para asumir la segunda plaza con seis unidades, Tuxpan se quedó con dos y el bronce. A nombre del director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) Rafael Cuenca Reyes premiaron Sergio Durán Rosas y Jorge Carrillo, acompañados de Mario Santés Álvarez, representante de la Asociación de Futbol del Estado de Veracruz.

Deja un comentario