Donar sangre, acto de generosidad hacia nuestros semejantes: SS

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 15 de junio de 2015.- Donar sangre es un acto de generosidad y amor a nuestros semejantes, expresó el titular de la Secretaría de Salud (SS), Fernando Benítez Obeso, al encabezar en Xalapa la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora el 14 de junio de cada año.

En presencia de la directora del DIF estatal, Astrid Elias Mansur, el servidor público destacó que esta fecha tiene como propósito reconocer a las personas por su contribución voluntaria y desinteresada, que permite salvar vidas y crear conciencia acerca de la importancia de la donación regular de sangre.

A fin de garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad, los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) cuentan con seis bancos de sangre instalados en igual número de hospitales, así como puestos de sangrado y el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), el cual dispone de tecnología de vanguardia y un estricto control en sus procesos, que lo ha hecho acreedor a diversos reconocimientos internacionales.

Bajo el lema Gracias por salvarme la vida, se busca que más personas se sumen a la lista de donadores repetitivos, pues, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mejor manera de lograr que los países tengan un suministro fiable de sangre segura es obteniendo donaciones de voluntarios no remunerados.

Por su parte, la presidenta del Patronato Pro Salud y Asistencia Social de la SS, Rosa Elia Cervantes de Benítez, reconoció a los donantes voluntarios, pues son quienes tienden la mano a los más necesitados. “Donar sangre es donar vida, y esto se vuelve aún más especial cuando se hace de manera altruista, ya que se ayuda en la recuperación de quien enfrenta una emergencia de salud”.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a donadores voluntarios que se han comprometido con la sociedad, como Jorge Luís Sánchez Labastida, quien indicó que resulta grato ver que más personas se suman a esta noble labor.

Deja un comentario