Dopamina

Publicada en Publicada en Jueves de Mariell, Opinión

Por Mariell Díaz Zúñiga.

El lunes de esta semana, me sentía nerviosa porque presenté mi discurso número siete del manual de comunicación competente de la Organización Toastmasrers International. Mi discurso fue acerca de las teorías e investigaciones de Helen Fisher. Para esto, tuve que leer un libro de la Dra. Fisher titulado ¿Por qué amamos? En efecto, me interesó mucho el tema y por ello comparto mi opinión en este espacio.

Lo que más llamó mi atención, fue cuando la autora hace mención de la dopamina. Es un hormona y neurotransmisor que actúa en el sistema nervioso central, de igual forma es conocida como una neurohormona que se encuentra en el hipotálamo. Es la encargada de incrementar la presión y frecuencia cardiaca, nos motiva a realizar actividades desafiantes y se libera a través de nuestra naturaleza biológica.

Considero que las investigaciones conforme al amor aún le falta mucho camino por recorrer, sin embargo, gracias a la tecnología y el avance de las ciencias médicas, se ha descubierto que el amor es similar a una droga, y es porque la dopamina está relacionada con las adicciones.

Una de las principales funciones de la dopamina es el pensamiento y la cognición, también impulsa a sus activaciones motoras de nuestro físico, es la que ayuda a regular el sueño, nuestro humor e influye en el aprendizaje.

El aspecto que más llamó mi atención, es su influencia en el aprendizaje del ser humano, realiza una tarea muy importante provocando una memoria más eficaz.

Ahora bien, haciendo énfasis en las fechas conmemorativas de la ONU, aprovecho a mencionar que todo ser humano tiene derecho a amar y a ser amado, sin embargo también debemos respetar y cuida a nuestra madre Tierra.

Te invito a leer sobre la ciencia que mueve al mundo. Recuerda que el amor transforma y hace que nuestra sociedad sea más sensible y humana.

Sígueme en : Twitter : dzmariell / Instagram: dzmariell
Twitter: juevesdemariell / Instagram: juevesdemariell

Deja un comentario