Noticias

Durante febrero siguen descuentos en el pago anticipado de agua y predial en Xalapa

  • 20 por ciento al público en general y 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad, en predial.
  • En pago anual anticipado de agua 10 por ciento de descuento al público en general y un 25 por ciento a jubilados y pensionados.

Xalapa, Ver., 03 de febrero de 2014.- Por decisión del Cabildo que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez, durante todo el mes de febrero continuarán los descuentos en el pago del predial, del 20 por ciento al público en general y 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad.

Además, el Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), autorizó mantener un descuento del 10 por ciento de descuento al público en general que realice su pago anual anticipado de agua y un 25 por ciento a jubilados y pensionados.

Respecto al pago del predial, el Director de Ingresos del Ayuntamiento de Xalapa, Ernesto García Barrientos, dijo que a un mes de haber concluido el primer periodo de cobro de predial y limpia pública, se superó la meta del año pasado al registrar hasta el 31 de enero un total de 58.3 millones de pesos recaudados, que serán utilizados de forma transparente en la realización de infraestructura social en beneficio de miles de xalapeños.

El funcionario municipal explicó que por concepto de pago al impuesto al predial han sido recibidos 42.8 millones de pesos y 15.5 millones por concepto de limpia pública.

El Director de Ingresos dijo que derivado de la ampliación del plazo para dicho cobro, aprobada por el Cabildo xalapeño, los contribuyentes tendrán un 20 por ciento de descuento en su pago y los jubilados, pensionados y adultos mayores de 60 años, gozarán del 50 por ciento de descuento en el monto total del impuesto.

Por ello, García Barrientos invitó a la población a acudir a las cajas instaladas en el Ayuntamiento, la Escuela Normal Veracruzana, Plaza Crystal y Plaza Ánimas o bien hacerlo a través de internet, en la Tesorería Virtual de Xalapa en la página www.tvx.gob.mx.

García Barrientos señaló que la respuesta de los contribuyentes ha sido satisfactoria, sin embargo reiteró la invitación a la población a que acuda a realizar su pago antes del 28 de febrero y puedan gozar de estos beneficios autorizados por el Cabildo.

Puntualizó que de marzo a diciembre las cajas de Palacio Municipal continuarán con el cobro del impuesto, pero ya sin el descuento.

Subrayó que aquellos contribuyentes que realicen su pago durante el segundo semestre del año podrían ser sujetos a recargos o multas, tal como lo marca el procedimiento administrativo municipal.

Por último, informó que hasta el momento son 91 mil los predios por los que han pagado contribuciones de un total de 139 mil registrado en la capital del estado, por lo que se mostró seguro de que con el apoyo de los xalapeños este ejercicio fiscal logrará rebasar la meta.

A su vez, el Director General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, Arturo Zorrilla Castañeda, dijo que gracias a la confianza que los ciudadanos xalapeños han depositado en la administración que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez, durante el primer mes del año se han recaudado arriba de 52.6 millones de pesos por concepto del programa del Pago Anual Anticipado 2014 y de usuarios regulares.

Dijo que sólo de pago anual se recaudó más de 40 millones de pesos, lo que representa un incremento del 17.8 por ciento a diferencia de lo recaudado en el mismo periodo en el año 2013, lo cual es muestra de la confianza que los usuarios han depositado en la nueva administración municipal y la puntual atención ciudadana que se le da a la población de nuestra capital, reiteró el funcionario.

Zorrilla Castañeda invitó a los xalapeños a regularizar sus pagos del recibo del agua y a beneficiarse con la extensión del Pago Anual Anticipado 2014 hasta el 28 de febrero con el 25 por ciento de descuento a jubilados y pensionados y el 10 por ciento de descuento al público en general.

Las oficinas en donde los usuarios son atendidos se encuentran en Insurgentes No. 170, Urban Center local 38, Plaza Ánimas local 135 en el segundo piso, Plaza Crystal local 27B y Arco Sur No. 202.

Así mismo se ponen a disposición los teléfonos 8-41-72-00 al 04, el Twitter oficial del Organismo Operador: @CMAS_Xalapa y la página de Facebook: CMAS-Xalapa.

Deja un comentario