Noticias

Educación en movilidad cada fin de semana con la ciclovia

Publicado el

– Cada día se sensibiliza a la sociedad civil sobre los beneficios del uso de la bicicleta e importancia del respeto a este medio de transporte

Xalapa, Enríquez, Ver., 28 de Julio.- Los niños, jóvenes y adultos que gustan del uso de la bicicleta por deporte, recreación o traslado, han expresado en su gran mayoría que ansían una ciudad con más cultura ciclística.

Ya sobrepasan las cinco mil 500 personas, con las 250 que este fin de semana hicieron uso de la ciclovía educativa, que busca entre otras cosas seguir reforzando la estructura vial para la circulación de este medio de transporte saludable y no contaminante.

A estas tareas, que forman parte del Programa de Movilidad 360 se suman el resto de las acciones que se vienen realizando en la capital veracruzana en materia de ordenamiento vial por parte de Tránsito de Gobierno del Estado, reiteró la presidenta municipal, Elízabeth Morales.

De lo que se trata, ha comentado la edil es integrar a la bicicleta como una opción segura y funcional en la movilidad de los xalapeños. “es importante sensibilizar a sociedad civil sobre los beneficios del uso e importancia del respeto a dicho modo de trasporte.

“La finalidad de facilitar espacios para el transporte no motorizado, reside en la actual construcción de familias más saludables y equitativas entre los actores de la movilidad, donde el uso de esa herramienta logre su cometido”, subrayó la alcaldesa.

En este período vacacional de verano y desde que dio comienzo la ruta para la circulación de bicicletas, se ha ido adquiriendo conciencia entre los automovilistas y los peatones sobre el respeto a la ciclovía

De la misma manera, cuando a los ciclistas les toca pedalear en la calle dan el ejemplo de que deben usar sus implementos de seguridad como sus guantes y casco, y que deben circular correctamente por la bicisenda.

Se hace una atenta invitación a las familias de Xalapa y la región, y a los turistas que vacacionan en la capital a que hagan uso de las bicicletas que el Ayuntamiento de Xalapa otorga en préstamo cada sábado y domingo a partir de las 10 de la mañana en el Parque Juárez.

Deja un comentario