El 28 de mayo, se inaugurará Biblioteca Popular Ambulante el parque María Enriqueta

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 26 de mayo de 2015.- El colectivo Fauna Urbana, en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa, inaugurará el próximo jueves 28 de mayo en el parque María Enriqueta la Biblioteca Popular Ambulante “Cien Niños, Cien Cuentos”, un programa itinerante para impulsar la práctica de la lectura y la escritura entre la niñez.

El objetivo es que los pequeños, de entre 6 y 12 años, disfruten el mundo imaginario de la literatura y puedan emplear la palabra como herramienta creativa para escribir cuentos, jugar al escritor y al editor para publicar un libro de su propia autoría, junto con otros jóvenes escritores de Xalapa y de las localidades de El Castillo, Tronconal, y Chiltoyac.

La inauguración de la biblioteca Popular Ambulante inicia a las 16:00 horas con la charla sobre la lectura por parte del editor Armando Rivas; a las 17:00horas, Alejandro Hernández López impartirá el “Taller Portátil de Cuento”, y a las 19:00 horas, se presentará la charla “¿Qué es un libro?”, por parte de los escritores y promotores culturales Alejandro Hernández López y Luis Vega.

Además, el viernes 29 de mayo las actividades iniciarán a partir las 16:00 horas con el “Taller Portátil de Cuento”; mientras que a las 18:00 horas se proyectará un video a los niños participantes. Las actividades del día concluirán a las 19:00 horas con una lectura de cuentos y creaciones.

El sábado 30 de mayo las actividades comenzarán con la lectura de cuentos y creaciones, a partir de las 14:00 horas. A las 18:00 horas se dará paso a la presentación de la Colección “Veracruz de Libros libres”, de la Editorial Fauna Urbana, por parte de Armando Rivas, Luis Vega, Wendy López y Alejandro Hernández López.

Deja un comentario