Noticias

El 4 de enero inicia cobro de predial 2016 en Xalapa

  • A partir de este año, todas las personas de la tercera edad que presenten su credencial del INAPAM, obtendrán un 50 por ciento de descuento.
  • En general, todos los propietarios que paguen en enero, tendrán un 20 por ciento de descuento y los beneficios del programa “Mi hogar seguro”.

Xalapa, Ver.- Será a partir del lunes 4 de enero cuando inicie el cobro masivo del predial 2016 en Xalapa, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al saludar a las 141 personas que brindarán atención de calidad a los propietarios de más de 141 mil predios que existen en la ciudad.

A partir de este año, todas las personas de la tercera edad que presenten su credencial del INAPAM, obtendrán un 50 por ciento de descuento. En general, todos los propietarios que paguen en enero, tendrán un 20 por ciento de descuento y los beneficios del programa “Mi hogar seguro”, una medida preventiva para proteger casas-habitación que pudieran sufrir inundaciones, explosiones e incendios.

También este año, el Ayuntamiento organizó una campaña voluntaria de apoyo al Heroico cuerpo de Bomberos de Xalapa y para ello el Cabildo autorizó que se invite a los ciudadanos a que aporten “de manera voluntaria”, diez pesos al momento de realizar su pago del impuesto predial 2015. Dicha aportación quedará registrada en cada recibo que se expida.

En las acciones del cobro masivo del predial 2016 participan 141 personas entre cajeros, supervisores, informadores, operadores de jubilados y pensionados, auxiliares administrativos y el equipo interno del propio Ayuntamiento de Xalapa.

Los xalapeños, propietarios de algún predio podrán acudir a los módulos instalados en Palacio Municipal, con 21 cajas en un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. Plaza Crystal, con cuatro cajas en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo.

En Plaza Ánimas se instalarán cuatro cajas con un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo. En Plaza Museo tendremos dos cajas, con un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo. En la Escuela Normal Veracruzana se instalará una caja con un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo.

También en el Parque Deportivo Colón se instalará una caja con un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes y en las nuevas Oficinas de Catastro Municipal, ubicadas en Calle 18 de marzo, colonia Miguel Alemán, en el Centro Administrativo Municipal, habrá dos cajas disponibles con un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

El predial también se puede pagar por medio de la página de la Tesorería Virtual www.tvx.gob.mx, ingresando el número de cuenta catastral del predio.

Todas las personas que paguen su predial 2016 en enero, tendrán acceso a los beneficios del programa “Mi Hogar Seguro”. Durante 2015 contratamos una póliza de seguro para las casas-habitación que sufrieran inundaciones, explosiones e incendios.

A partir de este año el Ayuntamiento de Xalapa administrará de manera directa la póliza del Programa Mi Hogar Seguro, cuyas reglas de operación estarán disponibles en la página www.xalapa.gob.mx En 2015, “Mi Hogar Seguro” benefició a personas afectadas de El Dique, Fovissste y Xalapa 2000, entre otros, con más de un millón de pesos.

Al simulacro de inicio del predial 2016 asistieron la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; el Tesorero, Carlos Durante Sedas; el Director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga; el Director de Ingresos, Ernesto García Barrientos; el Director de Egresos, Fernando Villa Amezcua y el Jefe del Departamento de Gobierno Electrónico de la Dirección de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, Gerardo Pérez Gallardo.

Deja un comentario