Noticias

El Cascanueces, este miércoles en el Teatro del Estado

  • En la sala Dagoberto Guillaumín será interpretado por el ballet Veradanza y alumnos de la Escuela Cubana de Ballet de Coatepec

Xalapa, Ver., 17 de diciembre de 2013.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección de Actividades Artísticas, presenta la tradicional función navideña del clásico de Tchaikovski El Cascanueces, interpretado por el ballet Veradanza y alumnos de la Escuela Cubana de Ballet de Coatepec, este miércoles en el Teatro del Estado.

El director de Actividades Artísticas de la SEV, Rubén Arcos Hernández, señaló que esta puesta en escena forma parte de las festividades decembrinas en la capital del estado, ya que “se trata de un evento que los xalapeños esperan año con año, gracias al compromiso de los bailarines por presentar un espectáculo de gran calidad”.

Este año, el programa será dirigido por Manuel Robles, Orlando Nelson y Miriam Álvarez y el coreógrafo es Jorge Alfredo Ríos. El Cascanueces es un cuento de hadas estructurado en dos actos, la música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovski y en la producción original el libreto fue escrito basándose en la adaptación de Alejandro Dumas del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

La cita es este miércoles, a las 18:00 horas, en la sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado. Más información en la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV y a los teléfonos (228) 841-77-00 extensión 7624 o 818-09-42.

Deja un comentario