Noticias

El IEV y el TEEVER a dos años de inactividad

  • “Veracruz no cuenta con una verdadera oposición”: Flores Aguayo

Por Rafael Durián

Uriel Flores Aguayo, diputado federal del distrito urbano de Xalapa, hoy por la mañana señaló algunos detalles que percibió en la reforma política que recientemente se aprobó, como la lentitud en que se lleva a cabo el proceso de renovación de los institutos electorales locales que tienen elecciones en puerta.
Mencionó que los organismos electorales veracruzanos permanecerán en total quietud, ya que sólo deben realizar, en los próximos dos años, tres elecciones extraordinarias de los municipios de Chumatlán, Las Choapas y Tepetzintla.
Flores Aguayo señaló que por ética deberían solicitar suspender su pago durante el tiempo en el cual no laboraran de manera formal. Dijo que se debe de vigilar la promulgación de la figura de las candidaturas independientes a nivel municipal.
Así mismo, criticó severamente al PRD cuando dijo que “en estos momentos la entidad no cuenta con una verdadera oposición que fortalezca la democracia en el estado”. Al cuestionarlo acerca de los aspirantes a la gubernatura, el legislador los invitó a que presenten un programa real de “Democratización” a nivel estatal lejos de demagogia.

Deja un comentario