Noticias

El lunes se cierran las inscripciones para Diplomado de “Guías de Turistas”

  • Que promueven la Secretaría de Turismo estatal y la oficina de Turismo municipal de Xalapa.

Xalapa, Ver., 30 de agosto de 2014.- Después de que se anunciara la impartición de un “Diplomado” para la Formación y Certificación Oficial de Guías de Turistas, la próxima semana dará comienzo este gran proyecto en materia turística, por lo que este próximo lunes se cierran las inscripciones.

La Secretaria de Turismo del Estado y la Oficina de Turismo Municipal del Ayuntamiento de Xalapa hacen la invitación a todos los estudiantes, maestros, prestadores de servicios, profesionales y al público en general para integrarse a esta iniciativa y así poder ejercer esta noble profesión de manera legal, tal y como lo establece la Norma Oficial 08-TUR.

En entrevista, el Titular de la Oficina de Turismo Municipal, Francisco Barquín Gornés, mencionó que gracias al gran apoyo y respaldo de la SECTUR del Estado que encabeza Harry Grappa Guzmán, la ciudad de Xalapa tendrá un padrón de “Guías de Turistas” acreditados y listos para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Mencionó que “en la Capital del estado era una necesidad imperante, toda vez que solo se cuenta con un Guía Oficial, sin embargo con esta acción se marcará un nuevo rumbo en la recepción de los turistas y visitantes a Xalapa, atendidos por promotores turísticos debidamente certificados y con el conocimiento firme para atender con satisfacción a nuestros paseantes, además de que se está generando una fuente de empleo”.

Añadió que “para el primer promotor turístico de Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez todos aquellos turistas deben recibir de parte de los guías, los servicios de orientación, información y asesoría relacionados con los recursos naturales, turísticos, culturales y del patrimonio material e inmaterial, así como de la oferta turística existente en Nuestra Capital”.

La convocatoria sigue abierta al público solo hasta el día lunes, ha tenido una gran demanda, se han registrado profesionistas, prestadores de servicios, estudiantes y ciudadanos con la firme convicción de formar parte de este gran proyecto, la mayoría de los inscritos, cuentan además del español, con idiomas como el inglés, francés, italiano, y portugués.

Los días de la capacitación serán los martes y jueves de los meses de septiembre y octubre, en  la sala de capacitación de la CANACO, el costo del”Diplomado para Guías de Turistas”, tiene  un  subsidio  del 90 por ciento y los interesados deben de pagar a la hora de inscribirse sólo mil quinientos pesos.

Aclaró que “al día de hoy quedan pocos espacios disponibles, afortunadamente el grupo ya  se está conformado y sólo es cuestión de integrar a algunos aspirantes más para cerrar con cupo lleno este nuevo equipo de prestadores de servicios turísticos.

Recalcó que para acceder a este “DIPLOMADO” es indispensable realizar un pre-registro en la Oficina de Turismo Municipal, ubicada en la calle Miguel Palacios No. 9 Colonia Centro (frente  al  Teatro  “J.J. Herrera”)  o para  mayor  información  comunicarse  al  teléfono:  820 – 37 – 14.

Barquín Gornés hizo un llamado a todos los interesados en sumarse a esta noble actividad que es el Turismo, industria que se perfila como una de las mejores recaudadoras de ingresos no sólo en México, sino en el mundo entero, concluyó.

Deja un comentario