Noticias

El predial permite que todos sigamos construyendo la Xalapa que queremos: Américo Zúñiga

Publicado el

Xalapa, Ver., 02 de enero de 2015.- El pago del predial permite que entre todos sigamos construyendo la Xalapa que queremos y merecemos, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al cumplir con esta obligación fiscal, junto con otros servidores públicos y miles de ciudadanos, en el primer día de esta campaña.

Después de hacer fila con otros xalapeños para abonar su recibo en una de las cajas del Palacio Municipal, recordó que el pago del impuesto predial representa casi el 40 por ciento de los ingresos del Ayuntamiento, por lo que es uno de los ingresos más importantes para el desarrollo de la ciudad.

El Munícipe recordó que por primera vez en Xalapa y en todo Veracruz, el pago anual del predial en enero permite que los ciudadanos cuenten con el programa “Mi Hogar Seguro”, que consiste en una póliza que ampara a las viviendas contra incendios y fenómenos hidrometeorológicos.

Este seguro permitirá a los xalapeños contar con un beneficio económico si sus casas se ven afectadas por granizadas, incendios o inundaciones, aclaró. “Se contempla que, en función de las características de la vivienda y de las afectaciones recibidas, la póliza cubrirá hasta unos 65 mil pesos”.

Zúñiga Martínez explicó que los propietarios que acudan a pagar en una sola exhibición su predial en este mes de enero contarán un 20 por ciento de descuento. Mientras que los jubilados y pensionados contarán con un 50 por ciento de descuento, previa acreditación, al igual que los adultos mayores de 60 años, cuya propiedad no rebase los 664 mil 500 pesos.

El acalde informó que Xalapa cuenta con 140 mil 816 predios, de los cuales más de 123 mil son construidos y más de 16 mil son baldíos, por ello durante el 2014 el Ayuntamiento recaudó la cantidad de 77 millones de pesos, incluyendo rezago de años anteriores, y este año esperan superar los 80 millones de pesos.

Comentó que los xalapeños podrán realizar su pago en las 18 cajas de Palacio Municipal, en horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. Mientras que en los módulos de Plaza Museo, Plaza Cristal, Plaza Ánimas y la Normal Veracruzana, se atenderá de las 9:00 a las 17:00 horas, de lunes a domingo. Por inicio de actividades escolares, sólo en la Normal Veracruzana el servicio iniciará hasta el lunes 5 de enero.

Además, se puede abonar por medio de la página de la Tesorería Virtual www.tvx.gob.mx, ingresando el número de cuenta catastral del predio, o imprimir el formato referenciado y pagarlo en Banamex, Banorte, Bancomer, Santander, Scotiabank, HSBC, Oxxo o Fasti, refirió.

Deja un comentario