Noticias

El uso de la bicicleta, por una mejor movilidad en Xalapa

Publicado el

Xalapa, Ver., 22 de junio de 2015.- Con el uso de la bicicleta fomentamos la salud, el deporte y podemos transformar la ciudad para una mejor movilidad urbana, aseguró la presidenta del DIF Xalapa, Mariana Yorio de Zúñiga.

Acompañada del Director del organismo asistencial Adolfo Toss Capistrán, entregó a la Asociación Civil “Veracruz en Bicicleta” cuatro bicicletas adaptadas de aprendizaje para niños.

Yorio de Zúñiga manifestó que para el DIF Xalapa es importante apoyar esta actividad, que además de beneficiar a la salud del ser humano también es una actividad recreativa.

Por su parte, el Presidente del Presidente del Consejo Directivo de Veracruz en Bicicleta Asociación Civil, Raúl Reynoso Rodríguez, dio a conocer que gracias al DIF Xalapa, niños de 3 años podrán aprender el uso de la bicicleta, pues no contaban con dicha herramienta para los menores.

“Gracias a la señora Mariana Yorio, nuevas generaciones podrán aprender a usar la bicicleta con la finalidad de incentivar una cultura entre ellos, para que en un futuro no muy lejano, Xalapa pueda convertirse en una de las ciudades en el que sus habitantes hagan uso de la bicicleta para poder movilizarse”, expresó.

Finalmente dijo que esta administración municipal se está caracterizando por apoyar el deporte y abrir espacios para la recreación, alejando a la juventud de las adicciones.

Deja un comentario