Noticias

El viernes 8 de julio iniciará reconstrucción de Zaragoza, en el Centro

Publicado el
  • Esta obra incluirá la sustitución completa de la red de drenaje sanitario y pavimento en concreto estampado.

Xalapa, Ver.- El Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, explicó que, por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, se llevará a cabo la rehabilitación de la infraestructura de varias calles de la Zona Centro, que se encuentran muy deterioradas, entre ellas Ignacio Zaragoza, que se reconstruirá desde el Viaducto hasta la calle de Miguel Hidalgo.

Esta obra incluirá la sustitución completa de la red de drenaje sanitario y el mejoramiento del pavimento en concreto estampado, para mejorar la imagen del área, y se reconstruirán las banquetas a nivel de calle, lo que facilitará la circulación de los peatones, especialmente de las personas con problemas de movilidad, y dará una nueva imagen al Centro Histórico.

El servidor público señaló que esta obra se realizará en aproximadamente 120 días, en los cuales se tratará de mantener siempre abierto un carril de circulación, para afectar lo menos posible la movilidad de la ciudad.

Solamente la primera semana de la reconstrucción, del 8 al 15 de julio, permanecerá completamente cerrado al tráfico el tramo que va del Viaducto a Leandro Valle, porque se deben de hacer trabajos profundos de drenaje en la intersección con Miguel Barragán y no se puede dejar circulación, porque sería muy peligroso, aclaró.

Refirió que, para evitar mayores afectaciones, durante ese periodo, se modificará temporalmente la circulación, convirtiendo a Leandro Valle en un Carril de bajada de Enríquez hacia Zaragoza, para la gente que daba el retorno en el Viaducto.

Aquellos vehículos que vengan de Clavijero, Ávila Camacho y de la última parte de Enríquez, deberán bajar por J. J. Herrera, girar en Allende y continuar por esta calle hasta Sebastián Camacho que será de subida en el tramo que va de Zaragoza a Allende, para incorporarse a Zaragoza, y permanecerá de bajada, de Allende hacia Morelos.

Además, para permitir el acceso a los negocios de la calle Zaragoza que quedan en entre Barragán a Leandro Valle, este tramo quedará de doble sentido y se podrá acceder desde Leandro Valle, para retornar antes de la construcción y reincorporarse a la movilidad.

Finalmente, Velasco Montiel refirió que las rutas de transporte público se verán ligeramente afectadas por esta construcción, pero no se modificará ninguna de las paradas establecidas.

Deja un comentario