Noticias

Eligen a Veracruz para promover y difundir patrimonio cultural cinematográfico de México

  • Veracruz se suma a la red de espacios de exhibición de programación de la Cineteca
  • Se reafirma el interés de ambas instituciones por apoyar la cultura cinematográfica en Veracruz

Xalapa, Ver., 12 de agosto de 2013.- La capital de Veracruz fue elegida para albergar la programación de la Cineteca Nacional, así como difundir y promover el patrimonio cinematográfico de México, ya que Xalapa cuenta con un numeroso público interesado en el cine no comercial.

Como parte de la celebración por el 34 aniversario del Ágora de la Ciudad, el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) y la Cineteca Nacional firmaron este día un convenio de colaboración mediante el cual, a través del Ágora de la Ciudad, se programarán estrenos y ciclos temáticos de alta calidad y distintos contenidos cinematográficos que ofrece el catálogo de la Cineteca.

Tras este convenio, signado por los titulares de ambas instituciones, Alejandro Mariano Pérez y Paula Astorga, se acondicionará la Sala Tajín en Xalapa, y para Veracruz y Coatzacoalcos se abrirán subsedes de la Cineteca.

Este importante foro será considerado para exhibir la Muestra y el Foro Internacional de Cine y el resto de los ciclos nacionales e internacionales con los que cuenta la Cineteca Nacional para su itinerancia en la República Mexicana.

Así, Veracruz se suma a la red de espacios de exhibición de programación de la Cineteca, que incluye Tijuana, Jalisco y Nuevo León, resultado del convenio entre la Cineteca Nacional y el Gobierno del Estado, con el propósito de llevar lo mejor del cine a todos los rincones del país, descentralizando los sitios de exhibición.

La formalización de este convenio reafirma el interés de ambas instituciones por apoyar la cultura cinematográfica en Veracruz permitiendo continuidad y constancia, presentando una mayor variedad de contenido cinematográfico y producción reciente en este importante espacio cultural.

El primer ciclo con el que inicia este compromiso es la Segunda Semana de Cine Mexicano Independiente, que se presenta los jueves y domingos de agosto en el Ágora de la Ciudad.

Deja un comentario