Emite Ayuntamiento de Xalapa convocatoria para la Olimpiada Municipal Xalapa 2016

Publicada en Publicada en Noticias
  • Dirigida a deportistas, instituciones, grupos y clubes deportivos; futbol, baloncesto, handbol, beisbol y ajedrez, las disciplinas
  • La inauguración, este lunes 25 a las 16:00, en la USBI

Xalapa, Ver., 21 de enero de 2016.- El Ayuntamiento de Xalapa emitió este jueves, a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, la convocatoria para participar en la Olimpiada Municipal Xalapa 2016, a celebrarse del lunes 25 al sábado 30 de enero en diversas sedes de la ciudad.

La convocatoria está dirigida a deportistas de Xalapa, nacidos en México, instituciones, grupos y clubes deportivos; se trata de la primera de cuatro etapas: municipal, zonal, regional y estatal. Se anunció que, con el apoyo del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el Ayuntamiento solicitó que Xalapa sea la sede de las fases regional y estatal.

El regidor XIII y titular de la Comisión de Juventud y Deporte, Daniel Fernández Carrión, informó que la Olimpiada estatal se celebrará en marzo próximo, cuando se conformen las selecciones que representarán a Veracruz en la etapa nacional. Con este objetivo, Xalapa colabora de manera estrecha con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Fernández Carrión invitó a los entrenadores de futbol, baloncesto, handbol, beisbol y ajedrez a la junta técnica que se realizará este viernes 22 a las 16:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño, en Xalapeños Ilustres 31, esquina Insurgentes.

El jefe de la Unidad de Fomento Deportivo y coordinador técnico de la Olimpiada Municipal Xalapa 2016, José Humberto Aguirre Arregui, dio a conocer el calendario de actividades de la tercera Olimpiada Municipal que organiza esta administración.

La ceremonia de inauguración de la Olimpiada Municipal, en la que según estimaciones participarían de 200 a 250 deportistas, se celebrará el próximo lunes 25 a las 16:00 en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) y se abrirá la competencia con los partidos de baloncesto varonil.

Las inscripciones, en las oficinas de Fomento Deportivo y/o en la junta técnica mencionada; informes en el 167-40-92. La convocatoria está disponible en la página del Ayuntamiento, xalapa.gob.mx.

Deja un comentario