Emite PC Alerta Gris en el norte y centro de Veracruz; persistirán lluvias en la próximas horas

Publicada en Publicada en Noticias
  • Con menor potencial que en días anteriores pero hay saturación de suelos y algunos ríos elevados

Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (PC) activó la Alerta Gris en el norte y centro del estado, ya que los remanentes de Fernand continúan cubriendo gran parte de la entidad y se espera persistan las lluvias pero con menor potencial y valores máximos acumulados en 24 horas de 50 a 70 milímetros en algunos puntos.

Dada las condiciones de saturación del suelo y los niveles de los ríos (algunos todavía en ascenso) en el norte y centro de la entidad, aún existe la probabilidad de que se presenten deslaves, especialmente en regiones montañosas.

Por lo anterior, la PC recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes por crecidas de ríos y arroyos, deslaves en regiones serranas, encharcamientos urbanos, descargas eléctricas, viento en rachas en zonas de tormenta, así como la reducción de la visibilidad por lluvias y nieblas.

En información adicional, la onda tropical número 16 se mueve sobre el noroeste del Caribe, hasta el momento no se observa una intensificación significativa de este sistema.

Deja un comentario