Emite PC Alerta Gris por frente frío 30; pide a la población tomar precauciones

Publicada en Publicada en Noticias
  • Se prevén vientos sostenidos de 55 a 65 km/h, con rachas que oscilarán entre los 75 y 85
  • Será un fenómeno más húmedo que los pasados, el cual puede dejar lluvias de ligeras a moderadas

Xalapa, Ver., 24 de enero de 2014.- Ante la presencia del frente frío número 30, el Sistema Estatal de Protección Civil emitió la Alerta Gris, pues los vientos del norte que ha traído dicho fenómeno han superado los 60 kilómetros por hora, por lo que la población debe tomar las precauciones pertinentes, informó el subcoordinador del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas.

El servidor público expuso que se estiman vientos sostenidos de 55 a 65 kilómetros por hora (km/h), con rachas que oscilarán entre los 75 y 85, provocando un oleaje de dos a tres metros de altura en la costa.

Dijo que se trata de un frente frío más húmedo que los pasados, razón por la que puede dejar lluvias de ligeras a moderadas en el territorio veracruzano, y exhortó a la población a tomar precauciones ante el riesgo de deslaves ocasionados por el reblandecimiento del suelo que puede llegar a saturarse de agua.

De igual manera, Acevedo Rosas pronosticó un notable descenso de la temperatura, que junto con la humedad de este fenómeno podría provocar la caída de agua nieve y nieve en las zonas altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, ocasionando que el sábado sea un día de fresco a frío en todo el estado.

Finalmente, dio a conocer que partir de esta noche el frente frío número 30 se localizará sobre la zona sur de Veracruz, disipándose este sábado sobre la parte suroeste del Golfo de México, con viento del norte durante las primeras horas y rachas de 50 km/h en la zona costera, disminuyendo el mismo día.

Deja un comentario