Noticias

Emite PC aviso especial por DT 96L Frente Frío número 9 y evento de norte

Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) solicitó a las autoridades municipales y sociedad en general extremar precauciones, ya que por la tarde o noche de este miércoles se estima que las condiciones para lluvias incrementen, especialmente en zonas de llanura y costa de la entidad.

Lo anterior como consecuencia de una vaguada que se estaría extendiendo al suroeste del Golfo de México a partir de los remanentes de la Tormenta Tropical Hanna, ahora como un Disturbio Tropical 96L y centrado al norte de las costas de Honduras. Este potencial de precipitaciones puede intensificarse jueves y viernes, cuando transite por la vertiente Oriental del país el Frente Frío número 9.

La masa de aire frío que impulsará a este fenómeno provocaría en la zona litoral veracruzana viento del norte con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora y rachas de 50 a 60 km/h, principalmente entre el mediodía del jueves y la tarde del viernes; asimismo se registraría oleaje entre uno a 1.5 metros y una disminución de la temperatura diurna.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse atenta a la actualización del pronóstico del tiempo.

Deja un comentario