Emite PC Aviso Especial por Frente Frío 34; ingresará a Veracruz este jueves

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 10 de febrero de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) emitió un Aviso Especial por la llegada de otro Frente Frío (34) a la entidad, el cual ingresaría este jueves transitando por la Vertiente Oriental del país, ocasionando que se mantengan las condiciones para lluvias de 5 a 15 milímetros (mm) y temperatura diurna relativamente baja desde ese día y hasta el fin de semana.

En el litoral veracruzano el viento de norte estaría registrando velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 a 55 km/h, especialmente entre la Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos de la tarde del jueves a la mañana del viernes. En este periodo, en las proximidades de la costa el oleaje puede desarrollar alturas de 1 a 1.5 metros.

Asimismo, la dependencia informó que este martes se prevé domine cielo medio nublado a nublado, aumentando los nublados por la tarde o noche en las zonas montañosa central y sur, donde se podrían registrar algunas lluvias ligeras y aisladas menores de los 10 mm.

La temperatura diurna disminuirá un poco en comparación al día lunes; en la costa el viento de norte estaría alcanzando velocidades de 20 a 30 km/h con rachas de 45, como consecuencia de un deslizamiento de aire frío proveniente del sistema de alta presión.

Mañana miércoles la probabilidad de lluvias disminuirá, la temperatura diurna se incrementará, y el viento se fijará del este y sureste de 20 a 30 km/h. En lo que resta de la semana el ambiente persistirá fresco a frío por las noches y madrugadas, existiendo la probabilidad de heladas en regiones serranas por las madrugadas.

Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y continuar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo que difunde PC por los diferentes medios de comunicación.

Deja un comentario