Noticias

Emite Protección Civil Alerta Gris por frente frío 14

  • Se prevé que cruce el norte de Veracruz la mañana del sábado, el centro al mediodía y el sur de la entidad por la noche dejando a su paso lluvias de 20 a 50 milímetros con puntuales de hasta 150 milímetros

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) emitió la Alerta Gris preventiva por la entrada del frente frío 14, que se prevé cruce el norte de Veracruz la mañana del sábado, el centro al mediodía y el sur de la entidad por la noche dejando a su paso lluvias de 20 a 50 milímetros con puntuales de hasta 150 milímetros.

Por su parte, la masa de aire polar que le daría el impulso hacia el sureste se prevé propicie Norte de 60 a 70 kilómetros por hora con rachas de 95 a 105 km/h y oleaje de 3 a 4 metros cercanos al litoral; asimismo, se espera viento con rachas de 55 a 65 km/h en la región de Xalapa, con un marcado descenso de la temperatura el fin de semana.

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar precauciones por deslizamientos de laderas y deslaves en zonas serranas, crecidas de arroyos y ríos en especial de rápida respuesta, al transitar en zonas montañosas, encharcamientos en zonas urbanas, reducción de la visibilidad por niebla y lluvias, por viento del Norte fuerte con rachas violentas en la costa, por oleaje elevado, así como por descenso de temperatura.

Mientras tanto, el frente frío número 13 sobre el Golfo de México tiende a estacionarse en esa zona manteniendo las condiciones favorables para lluvias aisladas de 5 a 20 milímetros con puntuales de 50 milímetros.

Los modelos apuntan que éstas se podrían presentar principalmente en el norte y centro del estado. Asimismo, las nieblas continuarán en regiones montañosas.

Deja un comentario