Emite Protección Civil Alerta Gris preventiva por frente frío 6

Publicada en Publicada en Noticias
  • Aumentará el potencial de lluvias entre sábado y domingo
  • Se recomienda a la población mantener precauciones por deslizamientos de laderas y deslaves en zonas serranas

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (PC) emitió la Alerta Gris preventiva por posible aumento del potencial de lluvias durante los próximos días y saturación del suelo, especialmente en zonas de montaña, debido a los eventos meteorológicos que han afectado al estado durante la presente temporada.

La dependencia recomienda a la población mantener las precauciones por deslizamientos de laderas y deslaves en zonas serranas, crecidas de arroyos y ríos de rápida respuesta, encharcamientos en zonas urbanas, descargas eléctricas, así como por la reducción de la visibilidad por niebla y lluvias y al transitar en zonas montañosas.

Informó que en la entidad se esperan valores de 5 a 10 milímetros en el norte durante las siguientes 24 horas y de 5 a 20 milímetros con puntuales superiores a los 30 ó 50 milímetros en la costa central y porción sur y menores en regiones de montaña.

Modelos de pronóstico indican que el frente 6 retornaría hacia el norte la noche de este jueves y nuevamente se movería hacia el sureste durante el fin de semana al recibir nuevas aportaciones de aire frío y llegaría al norte de Veracruz.

Por tal situación, aumentaría nuevamente el potencial entre sábado y domingo, con lluvias localmente fuertes a intensas, puntuales superiores a los 70 ó 100 milímetros, en varias zonas de la entidad.

Deja un comentario