Noticias

Empoderamiento de las mujeres, compromiso del Ayuntamiento: Américo Zúñiga

Publicado el
  • En el Día Internacional de la Mujeres, el alcalde entregó reconocimientos a xalapeñas destacadas por su compromiso social

Xalapa, Ver.- Al entregar reconocimientos a xalapeñas destacadas por su compromiso social, el acalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que uno de los compromisos más importantes de su administración es conseguir el empoderamiento de las mujeres.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el munícipe homenajeó especialmente la labor de Guadalupe Ponce Osorio, por 52 años de trabajo entregado al servicio de las y los pacientes del Centro Estatal de Cancerología; a Ana Ruth Ferrer Rivera, por su trabajo comprometido en favor de las personas con Síndrome de Down; a Juliana Palma Valerio, por el impulso dado a las mujeres para su profesionalización en el deporte, y a Ana María Moreno Ortega, por su trabajo de diseño arquitectónico y urbano con mujeres en comunidades rurales.

También recibieron reconocimientos, Guadalupe Rebolledo Guillaumín, por ser impulsora y Directora fundadora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa; Esmeralda Lecxiur Ferreira, por su labor en defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres; Rosa Aurora Rivero Fernández, por su trabajo dedicado y comprometido con la Comunidad Xalapeña, y Rosa Feijoo Andrade, por compromiso incansable en favor de una vida libre de discriminación.

“No es cierto que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, porque debemos de caminar juntos a la par. Es un tema de justicia, por eso hoy estamos conmemorando esta lucha y nos comprometemos para trabajar por y para las mujeres”.

Por su parte, la regidora Ana Karina Platas Córdoba, titular de la Comisión Edilicia de Equidad y Género, señaló que el Ayuntamiento de Xalapa trabaja, en conjunto con diversas instituciones, para crear alianzas que permitan erradicar la violencia entre mujeres y niños. “No más feminicidios y no retrocesos en la lucha por la igualdad”.

Durante el evento celebrado en el Patio Central de Palacio Municipal, estuvieron presentes en el evento la síndica Michelle Servín González; las regidoras Leticia Amira Delgado Hernández y Julia Francisca Velázquez Ávalos; la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González, y la Directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado, Martha Mendoza Parissi.

Deja un comentario